martes, 29 de abril de 2014

METODOS DE COCCION CON CALOR SECO



Para este método es indispensable utilizar una fuente de calor seco. La característica mas importante del alimento al  que se le aplica este tipo de cocción, es la costra que se forma en su superficie. Esta costra ayuda a mantener los jugos y los nutrientes del alimento. El calor seco trata de evaporar el agua que contiene el alimento y deja que algunos componentes de este se concentren.


·         ASAR AL HORNO
Consiste en procesar alimentos aplicando calor mediante aire caliente. Esto genera un cambio de sabor y aspecto, formando una costra en la superficie, cociéndose de afuera hacia dentro.


·         GRATINADO
Consiste en formar una costra dorada en productos cocidos o precocidos aplicando una temperatura alta al horno.
Los alimentos deben de estar  cubiertos con un producto suceptible  de gratinar.


·         FREÍR EN SARTÉN
Consiste en aplicar calor a los alimentos por medio de una materia grasa. Los alimentos cambian de sabor, concistencia y aspecto.Los alimentos obtienen una costra suave con un núcleo tierno y jugoso.


·         ASAR A LA PARRILLA
Consiste en procesar alimentos por acción de aire caliente. El alimento es expuesto directamente al fuego y la materia grasa que se utiliza es para evitar que la materia prima se pegue a la parrilla.


·         ASAR A LA PLANCHA
Es parecido al asado con parrilla, la diferencia consiste en que la carne no tiene contacto directo con el fuego, la plancha es la que ayuda a asar el alimento.


0 comentarios:

Publicar un comentario