martes, 29 de abril de 2014

METODOS DE COCCION CON CALOR HUMEDO



Es un método donde se utiliza un liquido ( fondo, agua, aceite, vino, entre otros ) como fuente para transmitir el calor. Al aplicar este método de cocción cualquier alimento modifica su textura, composición química y apariencia física. Sucede que con este tipo de cocción se suelen perder las vitaminas termolabiles y también las solubles.


·         HERVIR
Consiste en cocer los alimentos por medio de una sustancia liquida ( agua o caldo ) en ebullición. El alimento debe estar sumergido. Si queremos conservar el sabor y los componentes químico de los alimentos en este tipo de cocción, se deben agregar las materias primas, cuando este hirviendo el agua y luego sellar el recipiente.


·         POCHAR
Consiste en cocer un alimento en agua caliente o un liquido que no este en ebullición por unos cuantos minutos. Cuando utilizamos este método con los huevos, lo denominamos escalfar. Cuando utilizamos este método con vegetales lo denominamos escaldar.


·         BLANQUEAR
En este método de cocción se puede permitir que los alimentos queden al dente y crocantes. Al terminar la cocción debemos de dar un choque térmico al alimento, consiste en poner el alimento en agua con hielo.


0 comentarios:

Publicar un comentario