lunes, 28 de marzo de 2016

HOJUELAS

INGREDIENTES

1 ½ taza de harina de trigo
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de azúcar
1 huevo
1 cucharadita cafetera de sal
½ taza de jugo de naranja
Harina cantidad necesaria para amasar y estirar
Azúcar cantidad necesaria para espolvorearles


PREPARACION


En un bol agregamos todos los ingredientes secos, la harina, el azúcar y la sal. Los mezclamos bien
Ahora agregamos el huevo, la mantequilla y mezclamos muy bien.
Una vez que tenemos todo integrado vamos a agregar el jugo de naranja de a poco y mezclando muy bien, hasta agregar la totalidad del jugo.
Ya teniendo la totalidad del jugo integrado amasamos un poco y lo pasamos al mesón para darle punto a la masa, le agregamos un poco de harina al mesón para evitar que se pegue, al principio la masa será un poco pegajosa, vamos agregando harina de a poco y continuemos amasando hasta que la mezcla no se nos pegue ni del mesón ni de las manos, una vez logrado este punto la ponemos en un bol, la cubrimos con un paño limpio y la vamos a dejar reposar por 15 minutos.

Una vez pasados los 15 minutos en el mesón con un poco de harina ponemos la masa, para mayor facilidad la podemos dividir en dos porciones  y vamos a empezar a estirarla con ayuda de un rodillo, debe quedar muy delgada.
Ya teniendo estirada nuestra porción de masa con ayuda de un cuchillo vamos a sacar pequeñas porciones de nuestra masa esto ya es al gusto, suelen hacerse larguitas, yo las corto verticalmente y luego divido en dos, para llevarlas a freír.
Vamos a freír nuestras hojuelas en abundante aceite caliente las sofreímos a 180°c hasta que estén doradas por ambos lados, cuando ya están doradas a nuestro gusto las retiramos del aceite y aun calientes les espolvoreamos un poco de azúcar, esto es al gusto, yo suelo hacerlas también sin añadirles más azúcar y ya tenemos nuestras hojuelas listas.
Yo las hice mitad con azúcar al final y la mitad sin adicionar azúcar al final.





0 comentarios:

Publicar un comentario