martes, 29 de marzo de 2016

TORTA DE PAN

INGREDIENTES

3 tazas de pan
2 tazas de leche
125 gr de mantequilla
1 taza de azúcar
2 huevos grandes o 3 pequeños
½ Taza de Almendras
½ taza de pasas
2 Cucharadas de Harina
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de Canela Y Una pizca de Nuez Moscada Rallada

PREPARACION

Ponemos a precalentar el horno a  180°C
Lo primero que debemos hacer es poner a remojar el pan en la leche hasta que sea momento de usarlo.
Ahora en un bowl  agregamos la mantequilla y el azúcar  y los vamos a mezclar muy bien con ayuda de la batidora hasta que el azúcar no se sienta, inicialmente a velocidad baja y luego en velocidad máxima, una vez que los tenemos bien integrados vamos a adicionar los huevos, recuerden cascarlos de a uno en otro recipiente primero porque no queremos que si hay alguno malo nos dañe la preparación.  Nuevamente mezclamos muy bien y agregamos la esencia de vainilla, el polvo de hornear, la canela y la nuez moscada rallada, mezclamos por espacio de 1 minuto como mínimo, hasta obtener la consistencia que vemos en el vídeo.
Tomamos el pan que tenemos en la leche y con ayuda de un pisa puré lo presionamos bien y luego le escurrimos la leche excedente.
Teniendo el pan ligeramente escurrido, lo agregamos a la mezcla principal y lo integramos muy bien con ayuda de una espátula.
Agregamos también la harina, las almendras trituradas, la pasas y vamos a integrar muy bien con la espátula y ya tenemos nuestra mezcla lista.
Tomamos un molde apto para el horno, lo engrasamos y enharinamos muy bien para evitar que se nos pegue la torta. Vertemos nuestra mezcla en el molde la esparcimos bien y la llevamos al horno que teníamos precalentado, la tendremos en el horno  durante 45 minutos a 180°C.
Y listo pasado este tiempo tenemos nuestra torta lista para disfrutar.






0 comentarios:

Publicar un comentario