jueves, 25 de febrero de 2016

CREMA DE ARRACACHA



 INGREDIENTES:

5 Arracachas para la crema y 1 para hacer chips
1 Cebolla de Huevo
1 Rama de Cebolla Larga
1 Ajo Grande
1 Tomate sin semillas
½ Pimentón
1 Pizca de Jengibre
1 Manojo de Cilantro
1 Cucharadita de: Ajo en Polvo,  Cebolla en Polvo y Triguisar. (1 cucharadita de cada una).
4 Tazas de Agua
Sal y Pimienta al gusto

Todos los ingredientes los podemos cortar bruscamente ya que haremos una crema.

PREPARACION:
Lo primero que vamos a hacer son los chips de arracacha, para esto tomamos una arracacha y con ayuda de una mandolina vamos a cortarla en laminitas muy delgadas y la reservamos.
En la olla a presión ponemos las 4 tazas de agua y en ellas vamos a cocinar las arracachas, la cebolla de huevo, el ajo, la cebolla rama, el pimentón, el tomate, el jengibre, las especias, un poco de cilantro y reservamos el resto, mezclamos muy bien,  salpimentamos al gusto tapamos la olla y lo dejamos al fuego y cuando la válvula empiece a sonar la ponemos en fuego bajo y la dejamos durante 7 minutos.
Mientras tanto vamos a preparar nuestros chips, a la arracacha que teníamos reservada  y cortada en laminitas le agregamos un poco de sal y la vamos a sofreír en aceite muy caliente hasta que estén dorados y crujientes, los reservamos.
Una vez que la sopa esta lista la vamos a procesar, puede ser en licuadora o como en mi caso con ayuda de una batidora de inmersión.
 Ahora teniéndola procesada le agregamos el resto del cilantro y la dejamos destapada en fuego bajo hasta que hierva nuevamente, una vez que hierve la apagamos y la podemos servir.
Al momento de servir nuestra crema le agregamos los chips de arracacha que teníamos reservados.
Y lista nuestra crema para disfrutar, como ven es una receta súper sencilla de preparar y deliciosa, espero que les guste mucho.

Buen provecho.



2 comentarios:

Francesca Bautista dijo...

Menuda receta me encanta como todas las que preparas, te felicito y a seguir así.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Mi Cocina dijo...

Me alegra muchísimo saber que te gustó, es una receta sencilla y deliciosa :)
Muchas gracias por tus felicitaciones.
Un fuerte abrazo.

Publicar un comentario