miércoles, 30 de marzo de 2016

EMPANADAS COLOMBIANAS


INGREDIENTES

1 libra de Harina de Maíz
1 Kilo de papa
1 Libra de carne Molida
1 cebolla de huevo grande
2 ramas de cebolla junca o larga
2 dientes de ajo triturado
½ Pimentón
2 Tomates
2 Cucharadas de Cilantro
2 Cucharadas de mantequilla
Triguisar
2 ½ Tazas de Agua
½ Cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 cubo de caldo de carne
Sal y pimienta al gusto

PREPARACION

Lo primero que vamos a hacer es poner a cocinar las papas en trozos grandes, la cocinamos en agua con sal hasta que estén blandas.
Lo siguiente es agregar en un sartén  un poco de aceite, una vez caliente vamos a freír la cebolla de huevo cuando este transparente agregamos el ajo, el  pimentón, la cebolla rama, lo dejamos sofreír unos minutos y agregamos el tomate, mezclamos bien y agregamos el caldo de gallina, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el orégano, lo integramos bien y agregamos el triguisar, 1 cucharadita.
Ahora agregamos la carne molida, la desbaratamos y la integramos muy bien con el resto de ingredientes, una vez bien integrada salpimentamos al gusto y el cilantro, dejamos al fuego hasta que la carne este cocida por completo.
Mientras nuestra carne se cocina vamos a preparar la masa, para esto en un boí agregamos la harina de maíz, un poco de sal, al gusto, mezclamos bien, agregamos 1 cucharada sopera de triguisar nuevamente integramos y agregamos la mantequilla y vamos a agregar el agua caliente poco a hasta tenerla  homogénea , la dejamos reposar por 5 minutos.
Mientras nuestra masa reposa vamos a tomar las papas cocidas, les escurrimos el agua y con ayuda del pisa puré vamos a procesar ligeramente la papa, no queremos hacer un puré, buscamos que nos quede brusca, una vez la tenemos así vamos a agregar el sofrito con la carne, mezclamos muy bien.
Pasados los 5 minutos de nuestra masa, la vamos a amasar muy bien hasta que este homogénea y listo ahora podemos armar nuestras empanadas.
Lo que vamos a hacer es tomar un poco de masa y estirarla, para esto yo me ayudo de un plástico y el rodillo.
Yo tengo un molde para hacer empanadas, esto facilita mucho el hacerla aunque también se pueden hacer si el.
Yo estiro la masa muy delgada, con la parte inferior del molde la corto y la pongo en la parte superior del molde, le agrego un poco del relleno, cierro el molde y ya está lista nuestra empanada para llevar a freír y así vamos a hacer hasta terminar con el total de la masa y el relleno.
Una vez listas nuestras empanadas vamos a llevarlas a freír en aceite bien caliente, hasta que estén doradas.
Una vez doradas las sacamos en papel absorbente para retirar el excedente de aceite.


0 comentarios:

Publicar un comentario