jueves, 25 de febrero de 2016

CREMA DE ARRACACHA



 INGREDIENTES:

5 Arracachas para la crema y 1 para hacer chips
1 Cebolla de Huevo
1 Rama de Cebolla Larga
1 Ajo Grande
1 Tomate sin semillas
½ Pimentón
1 Pizca de Jengibre
1 Manojo de Cilantro
1 Cucharadita de: Ajo en Polvo,  Cebolla en Polvo y Triguisar. (1 cucharadita de cada una).
4 Tazas de Agua
Sal y Pimienta al gusto

Todos los ingredientes los podemos cortar bruscamente ya que haremos una crema.

PREPARACION:
Lo primero que vamos a hacer son los chips de arracacha, para esto tomamos una arracacha y con ayuda de una mandolina vamos a cortarla en laminitas muy delgadas y la reservamos.
En la olla a presión ponemos las 4 tazas de agua y en ellas vamos a cocinar las arracachas, la cebolla de huevo, el ajo, la cebolla rama, el pimentón, el tomate, el jengibre, las especias, un poco de cilantro y reservamos el resto, mezclamos muy bien,  salpimentamos al gusto tapamos la olla y lo dejamos al fuego y cuando la válvula empiece a sonar la ponemos en fuego bajo y la dejamos durante 7 minutos.
Mientras tanto vamos a preparar nuestros chips, a la arracacha que teníamos reservada  y cortada en laminitas le agregamos un poco de sal y la vamos a sofreír en aceite muy caliente hasta que estén dorados y crujientes, los reservamos.
Una vez que la sopa esta lista la vamos a procesar, puede ser en licuadora o como en mi caso con ayuda de una batidora de inmersión.
 Ahora teniéndola procesada le agregamos el resto del cilantro y la dejamos destapada en fuego bajo hasta que hierva nuevamente, una vez que hierve la apagamos y la podemos servir.
Al momento de servir nuestra crema le agregamos los chips de arracacha que teníamos reservados.
Y lista nuestra crema para disfrutar, como ven es una receta súper sencilla de preparar y deliciosa, espero que les guste mucho.

Buen provecho.



4 comentarios:

Recetas tradicionales dijo...

Menuda receta me encanta como todas las que preparas, te felicito y a seguir así.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Mi Cocina dijo...

Me alegra muchísimo saber que te gustó, es una receta sencilla y deliciosa :)
Muchas gracias por tus felicitaciones.
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Buenos días. Es una excelente receta. Yo cambiaría el triguisar por algo más natural. Creo que la cúrcuma es una excelente especia y generalmente es ignorada por muchas personas, en muchos casos porque desconocen todos los beneficios que trae para la salud. Muchas gracias por compartir.

Mi Cocina dijo...

Hola, me alegra mucho saber que te gusto la preparación, te agradezco mucho tu aporte, la curcuma es excelente como dices tu, la he usado en varias preparaciones y me gusta mucho :)
Creo que puedes cambiar el triguisar, yo comparti la receta como suelo prepararla, pero la cocina es maravillosa y nos permite cambiar a nuestro gusto las preparaciones.
Muchas gracias a ti por tu apoyo.
Un fuerte abrazo.

Publicar un comentario