lunes, 15 de diciembre de 2014

LASAÑA DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES

INGREDIENTES

500 gramos de espinacas
500 gramos de champiñones
200 gramos de laminas de lasaña
4 cucharadas de aceite
2 dientes de ajo triturados
2cucharaditas de tomillo
sal y pimienta

Para la salsa de queso

250 gramos de queso rallado
50 gramos de mantequilla
50 gramos de harina
2 hojas de laurel
1 l de leche

PREPARACION

Primeo prepare la salsa. Lleve a ebullición la leche y las hojas de laurel en una cacerola. Apártela del fuego y deje que se macere durante 20 minutos. Saque las hojas de laurel.
Derrita la mentequilla en otra cacerola; añada la harina y deje que se cueza a fuego medio, removiendo sin cesar, durante 1 minuto. Icorpore la leche y deje que siga calentándose, sin dejar de remover, hasta que la mezcla hierva. Baje el fuego y hierva a fuego lento durante 2 minutos. Reitre la cacerola del fuego, agregue la mayor parte del cheddar y remueva.
Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén; añada el ajo, el tomillo, los champiñoes, la sal y la pimienta, y cueza a fuego medio, removiendo con frecuencia, durante 5 minutos, hasta que estèn tiernos. Escurra el exceso de líquido de las espinacas y córtelas en trozos no muy pequeños. Incorpórelas a la mezcla de champiñones. Retire la sartén del fuego.
Engrase con aceite una bandeja para lasaña. Extienda un cuarto de la salsa de queso sobre la base de la bandeja y añada un tercio de la mezcla de champiñoes y espinacas y una lámina de lasaña. Repita estas capas dos veces más. Agregue una capa fina de salsa para cubrir la lasaña y esparza el resto del queso. Precaliente el horno y hornee la lasaña a 190ºC, de 35 a 40 minutos.

2 comentarios:

Recetas tradicionales dijo...

Sin palabras te quedo genial, todo un receton, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Mi Cocina dijo...

Muchas gracias por el cumplido, me halaga mucho viniendo de una experta como tu.
Un abrazo.

Publicar un comentario