jueves, 19 de octubre de 2017

MUSAKA


INGREDIENTES

500 grs de carne molida
200 grs de queso rallado
300 gramos de salsa de tomate
2 berenjenas
1 pimentón
2 cebollas blancas
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharadita de canela
especias al gusto:
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de comino
c/n de aceite
sal al gusto

SALSA BECHAMEL

500 mililitros de leche
50 gramos de mantequilla
50 gramos de harina de trigo

PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es cortar las berenjenas en rodajas y les agregamos sal, esto con el fin de quitarle el amargor, las dejamos reposar con la sal durante 15 minutos, pasado este tiempo descartamos el liquido que nos queda y reservamos las berenjenas.
aparte en una sartén agregamos el aceite y sofreímos la cebolla. una vez esta transparente agregamos el pimentón, mezclamos y agregamos el ajo.
adicionamos la carne y la integramos. agregamos también las especias, la canela y la sal, mezclamos bien y le adicionamos también el vino y lo dejamos hasta que la carne este cocida.
aparte en otra sartén  agregamos aceite y freímos las berenjenas, recuerden que están escurridas.
una vez que tenemos la carne cocida, le agregamos la salsa de tomate revolvemos bien y reservamos
ahora vamos a preparar la salsa bechamel para esto lo primero que haremos es derretir la mantequilla, teniendo la mantequilla derretida le agregamos la harina, mezclamos bien con la mantequilla y sofreímos unos minutos.
poco a poco agregamos la leche, cambiamos la espátula por un globo, esto con el fin de que no tengamos grumos, por esto también agregamos la leche de a poco, integramos bien antes de agregar mas y así haremos hasta agregar toda la leche y la mezcla este espesa, en este punto apagamos el fuego y agregamos la sal, la pimienta y la nuez moscada rallada, integramos y tenemos lista nuestra salsa, la reservamos.
Tomamos una refractaria apta para horno y ponemos una capa de berenjenas, una capa de carne, otra capa de berenjenas, una capa de carne y otra capa de berenjena.
agregamos la salsa bechamel y finalmente  esparcimos el queso rallado por encima y la llevamos al horno a 180ºC durante unos 30 minutos. Pasado el tiempo tenemos lista nuestra musaka para porcionar y disfrutas.



0 comentarios:

Publicar un comentario