martes, 27 de febrero de 2018

PASTELES DE YUCA

INGREDIENTES

2 tazas de yuca
500 gramos de carne molida
1 cebolla de huevo
1 tomate
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite
1/4 de pimentón
Especias al gusto:
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de paprika
1/2 cucharadita de pimentón
Sal al gusto

PREPARACION

En una sartén agregamos un poco de aceite y se sofríe la cebolla hasta que este transparente. Cuando la cebolla este transparente se agrega el ajo, el pimentón, se sofríen por un par de minutos y se agrega el tomate.
Pasados un par de minutos se agrega la carne y se desbarata se agrega sal al gusto, también adicionamos las especias y se revuelve todo muy bien para que la carne no se haga en grumos, cuando la carne este cocida se apaga el fuego y se reserva.
En una olla se agrega la yuca en abundante agua con sal y se cocina.
Cuando la yuca este cocida se escurre. En un bol se pone la yuca y se hace puré, se amasa un poco en el bol y luego la pasamos al mesón se le agrega sal y una cucharada de aceite, se amasa bien hasta que la masa quede como  se ve en el vídeo, una masa fácil de trabajar la partimos en dos.
En el mesón ponemos un poco de harina y también en el rodillo, estiramos la masa que no quede muy gruesa ni muy delgada. Teniendo la masa así ya estirada la cortamos con algo circular. Una vez que tenemos los los círculos los rellenamos con 1 cucharada de carne y le ponemos el otro circulo encima para taparlo como muestro en el vídeo. Con un tenedor presionamos los borditos para sellar muy bien las torticas y que no se abran al momento de freírlas.
Cuando ya están las torticas armadas las freímos en abundante aceite por ambos lados hasta que doren a nuestro gusto. Cuando ya estén doradas se retiran del aceite y se ponen sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa. La otra mitad de la masa la envuelvo en papel film y la guardo en la nevera para hacerla al dia siguiente.


0 comentarios:

Publicar un comentario