sábado, 30 de enero de 2016

ESPAGUETI A LA BOLOÑESA (BOLOGNESE SPAGHETTI)

INGREDIENTES

250 gramos de espaguetis
750 gramos de carne molida
1 cebolla de huevo
2 dientes de ajo
1 cubo de caldo de gallina
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de oregano en polvo
sal y pimienta al gusto.

SALSA

200 gramos de pasta de tomate
8 tomates pequeños
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de oregano en polvo
1 cucharadita de azucar

100 gramos de queso parmesano

PREPARACION

Lo primero que hacemos es cortar finamente la cebolla y los ajos. Ahora en un sartén agregamos un poco de aceite y vamos a freír la cebolla y los ajos durante unos minutos. 
Pasado este tiempo vamos a agregar los tomates los cuales tenemos en cuartos y sin las semillas, mezclamos bien y lo dejamos hasta que los tomates se empiecen a deshacer.
Mientras tanto en otra sartén vamos a sofreír la otra cebolla y los dos dientes de ajo que tenemos finamente picados también, una vez que están sofritos, que  la cebolla esta trasparente, vamos a agregar la carne molida la mezclamos muy bien desbaratando la carne y los dejamos al fuego hasta que la carne este cocida, revolviendo de vez en cuando.
Mientras esperamos que la carne se cocine y teniendo los tomates casi deshechos le agregamos las especias y mezclamos, también agregamos la sal, y lo dejamos unos minutos mas. El azúcar los agregamos para contrarestar la acides del tomate.
Ahora a la carne molida le agregamos las especias y el cubo de caldo de gallina también pimienta al gusto, mezclamos muy bien.
Ahora que tenemos los tomates deshechos  casi por completo le vamos a agregar la pasta de tomate, mezclamos muy bien y lo dejamos en fuego bajo.
Mientras tanto vamos a cocinar la pasta, yo la cocino en abundante agua hirviendo con un poco de sal, una vez que el agua empieza a hervir agregamos la pasta y cuando comienza a hervir nuevamente lo ponemos en fuego bajo y la dejamos según el tiempo indicado en el empaque.
Ahora tomamos los tomates, y los vamos a licuar con un poco de agua, no mucha mas o menos un pocillo.
Una vez que tenemos esta salsa la agregamos a la carne, mezclamos muy bien y estamos listos para emplatar.
Servimos un poco de pasta al plato, le ponemos por encima salsa al gusto y finalmente lo espolvoreamos con queso parmesano también al gusto y listo para disfrutar.



0 comentarios:

Publicar un comentario